viernes, 7 de septiembre de 2007

¿QUIEN AMENAZA A QUIEN ¿

PIENSO QUE HAY GENTE QUE SE CONFUNDE EN RELACION AL CONFLICTO DE LOS MEDICOS Y LA SITUACION DE LA SALUD PUBLICA , YA QUE HAY DOS TEMAS INDEPENDIENTES :
1.-La situación de los médicos de Salud Publica, que también tienen derecho a un trabajo digno, como todos los seres humanos, que aparte de ser un trabajo dificultoso, mal pagado, en pésimas condiciones, (alguna vez alguien ha visto los baños de los médicos y del personal de la Posta Central, la salas de médicos, las incomparables colaciones del personal de turno en los hospitales de Salud Publica, etc.), para mas remate maltratados, vilipendiados, amenazados tergiversados y calumniados.
2.-La situación de colapso de la salud en Urgencias y de falta de camas críticas , personal e insumos, aparte de la mediocre gestión hospitalaria que se esta realizando ,porque por mas que lo traten de tapar el problema persiste y se siguen hospitalizando los pacientes en las camillas de urgencia , en algunos hospitales hasta en sillas y la función principal de los médicos de urgencia se transforma en trasladadores de pacientes ,buscando camas criticas en todas partes ,para poder lograr que se atiendan estos pacientes.
Solo hay que entrar a un hospital publico ,para vislumbrar la eficiencia de la gestión administrativa y pregunto :
¿Alguien a visto algún sitio mas cochino que los baños de un hospital publico o una sala de espera ..solo por poner un ejemplo ?
Y esto , NO tiene nada que ver con la situación reivindicatoria de los médicos, que es como si les culpáramos a los abogados de la ineficiencia de la Reforma procesal Penal o a los ingenieros de Transporte de los Problemas con el Transantiago ,es algo absolutamente aparte .
Los médicos que trabajamos en Salud Publica ,estamos concientes de las graves falencias de salud ,de los problemas en urgencias medicas, de la falta de recursos ,de la falta de camas criticas y de los que sufren los pacientes para ser atendidos y nos sentimos indignados e impotentes y avergonzados
Por esta situación ,y porque somos responsables, ,es por lo que no podemos dejar de involucrar nuestra lucha reivindicatoria ,a la exigencia de mejoras en la Atención de Salud en las Urgencias y en general en la Asistencia de salud en los Hospitales Públicos, ya que nuestra experiencia ha sido ,que por mas que reclamemos y clamemos por toda esta situación de miseria en la salud publica ,sobre todo en las urgencias,a nadie le importa y quieren tapar el sol con un dedo ,ya que la mayor parte de la gente que se atiende en estos Hospitales son gente pobre.
Pero, cuando, los médicos amenazamos con parar nuestro trabajo y nos ponemos conflictivos, se escandalizan, hacen todo tipo de campañas de desprestigio contra nosotros, es la justificación o parapeto para no solucionar los problemas de salud que existen , ADUCIENDO QUE LOS MEDICOS AMENAZAN AL PUEBLO CON UN PARO ,CUANDO LOS QUE NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE SALUD PUBLICA ,NO SOLAMENTE AMENAZAN AL PUEBLO,SINO QUE VIOLAN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA.
4.-.-Me parece la peor falta de respeto que exista gente, que aun piense, que si el Ministerio de salud nos tira una limosna, vamos a dejar de denunciar toda la situación extrema de colapso en la atención en Salud Publica, están muy equivocados.
Es mi opinión personal
Dra Paula Burchard Señoret

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.