miércoles, 6 de enero de 2010

Caso Frei Montalva: Defensa De Procesado Cuestiona A Jueces De La Suprema

Caso Frei Montalva: Defensa De Procesado Cuestiona A Jueces De La Suprema

La defensa de uno de los médicos procesados por la muerte del ex Presidente cuestionó los conocimientos médicos de los magistrados del máximo tribunal, quienes rechazaron su amparo.

El lunes a primera hora los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia se presentarán voluntariamente para regresar a prisión, luego del revés judicial que sufrieron en la Corte Suprema. Así lo anunciaron sus abogados, que preparan argumentos para pedir sus libertades bajo fianza. Según Luis Valentín Ferrada, los jueces cayeron en profundos errores médicos.

"Lo que digan las partes interesadas son naturalmente sus opiniones, que no le parecen bien o le parecen bien, depende del lado que se encuentren, eso es legitimo, pero ya la ultima palabra sobre el tema la ha dicho la Corte Suprema", dijo Milton Juica, vocero del máximo tribunal

La defensa de Patricio Silva pedirá que se consulte la opinión de cirujanos destacados, para que ratifiquen que el ex Presidente murió por su grave estado y no por la intervención u omisiones de terceros.

La familia Frei, por su parte, solicitará diligencias para comprobar la existencia de una asociación ilícita, que podría significar incluso nuevos procesamientos.

Hoy la defensa del ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra, solicitó su libertad bajo fianza. Pero el ministro suplente Mario Rojas la rechazó por considerarlo un peligro para la sociedad.

No hay comentarios: